Divagancia sobre técnica trialera

Ir abajo

Divagancia sobre técnica trialera

Missatge  VICENTE's el Dc Des 29, 2010 4:21 pm

Buenas Trencas, ¿que tal la fiestas? ¿atiborraos? ...y yo, no te jode!! ja, ja.

Bueno, al lio. Más que nada va dirigido a Jordi (kulaji), pero podeis divagar todos los que querais aportar algo o simplemente chafardear.

Jordi, resulta que en el post Espiritual de foromtb estamos divagando sobre por qué unos vamos con el pie derecho adelantado y otros con el izquierdo, independientemente de que seamos zurdos o diestros. Y al mismo tiempo yo he planteado la duda de por qué cuando bajamos tramos técnicos y lentos y además con giros cerrados, seguimos con el mismo pie adelantado; y no lo cambiamos independientemente de que el giro sea a derechas o a izquierdas. Nosotros cabezones, siempre con el mismo pie delante.

Yo he dicho que no me parece lógico lo que hacemos y he pensado que alguien como tú, que domina el trial y la técnica como nadie por aquí, debería saber aclararnos algo e incluso darnos algún consejillo.

Tais todos invitados a pasar por nuestro hilo.

Para que no tengais que bucear en la inmensidad del foro, el tema está en la página 2.374, post núm 23.732. (El que haga cachondeo sobre estos números cobra, ja, ja). Cualquier dia nos dan un premio o algo, ja, ja.

Bueno, os espero por allí. Un abrazo a todos y Feliz fin de año y mejor 2011.

VICENTE's

Nombre de missatges : 44
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Divagancia sobre técnica trialera

Missatge  Kulajy el Dv Des 31, 2010 3:58 am

Buenas compañeros,
Primero desearos que tengais una buena salida y entrada de año, y una estancia muy feliz cargada de mucha adrenalina
Intentare responder con mi umilde opinion al tema que expone Vicente sobre el porque de tener delante un pie y no el otro. La mayor diferencia que tenemos al conducir una moto o una bici es sin duda la posicion de los pies , en la moto siempre paralelos y en la bici uno delante y el orto atras. En la moto nos hace a todos iguales pero en la bici nos limitara segun que obstaculo queramos superar, por eso como bien han dicho algunos tienes que entrenar con ambos pies , pero por naturaleza siempre tenemos el lado bueno.
Es indistinto si eres zurdo o diestro con las cosas cotidianas , que el pie bueno ( me refiero al adelantado) lo adoptaremos la primera vez que montemos en bici, o sea cuando teniamos 3, 4 , 5 .... años y esa edad solo nos preocupaba mantenernos derechos y no que pie poniamos delante, lo bueno es que esa desicion insconciente la mantendremos toda la vida.
Mi hijo y yo somos diestros , en canvio en bici yo soy zurdo y el diestro, supongo que los genes tampoco tendran que ver mucho en ese aspecto, ya veremos con los ortos 2 que aun no van en bici.
En mi opinion en MTB no es muy inportante canviar de pie aunque depende en que situacion nos ayudara, por ejemplo en curvas muy cerradas que tendemos a quedarnos clavados siempre saldremos con mas enpuje haciedo fuerza con el pie bueno, otra opcion mas tecnica y ya con algo de entreno es ,en curvas que tengan mas flow bajar el pie de el exterior de la curva y asi coseguiremos 2 cosas que no nos toque el pedal en el suelo y la mas inportante tener el pedal del interior de la curva cargado para salir con fuerza que a la vez nos ayudara a girar.
En Biketrial la cosa canvia, para ser un pilolo completo tienes que dominar ambos pies y eso cuesta sudor , lagrimas y las piernas como un mapa.
Ejemplo, para subir un escalon lateral siempre mejor tener el pie adelantado en el lado contrario al escalon eso nos permitira que no choquemos con el pedal en el obstaculo a la hora de subir.
Si el escalon lo atacamos de frente la cosa canvia, hemos de intentar hacer la pedalada de fuerza que nos inpulsara arriba con el bueno, por eso hemos de calcular la distancia que nos encontramos del obstaculo a la hora de la arrancada, eso nos puede llevar a que tengamos que enpezar con el malo para llegar al final con el bueno, en Trial diriamos " bueno , malo , bueno " o " malo , bueno " .......
Los pilotos Elite " ROS , COMAS , MUSTIELES...." entrenan mucho su lado malo, es inpresionante ver en una zona como canvian de pedal para subir un escalon lateral de su lado malo y le tiran sin piedad hasta arriba.

Bueno no hos doy mas la tabarra, no comeros el tarro con esto, antes de pulir este aspecto, mejor coger toda la tecnica con un lado que luego hos sera mas facil pasarla al otro.
Haber si un dia puedo salir con vosotros y disfrutar de vuestra compañia.

Salut i Força.
avatar
Kulajy

Nombre de missatges : 83
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 44
Ubicació : Sant Antoni de Vilamajor

Veure perfil de l'usuari http://trialevolution.blogspot.com/

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Divagancia sobre técnica trialera

Missatge  VICENTE's el Dv Des 31, 2010 11:10 am

Muy buenas, Jordi. Y mil gracias por molestarte en escribir una buena parrafada para aclarar nuestras dudas. Me parece muy importante lo que cuentas. Me ha llamado la atención lo que dices de cuando empezamos a los 4-5 años. ¿Quiere eso decir que sería conveniente que a los crios les "obliguemos" a ir intercambiando el pie para afianzarse con abmos lados? Imagino que sí.

Bueno, voy a hacer un "corta y pega" de lo que explicas y lo pongo (con tu permiso) en el post Espiritual. Muchas gracias, de nuevo. Que tengas (tengais) una felíz salida de año y un buen 2011. Y cuando quieras ya sabes, Collserola te espera.

Un abrazo.

Vicen

VICENTE's

Nombre de missatges : 44
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Divagancia sobre técnica trialera

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum